Help with Search courses

GEOMETRIA ANALITICA I ( S2A7 )

En este curso el estudiante establecerá la conexión entre el Álgebra estudiada en el módulo de Matemática Básica y la Geometría Euclidiana, así como la resolución de situaciones problemáticas de estas ramas de la Ciencia Exacta, atendiendo el análisis de segmentos dirigidos, punto y recta, y las distintas aplicaciones que estos temas tienen en las demás áreas del conocimiento.

PROBABILIDADES Y TEORIA COMBINATORIA ( S3A9 )

Este curso se centra en el estudio de las técnicas de conteo o principios fundamentales del análisis combinatorio, números factoriales, permutaciones, combinaciones, números combinatorios, binomio de Newton, así como el estudio de probabilidades.

MATEMATICA BASICA II ( S1A15 )

Este curso ofrece al estudiante un estudio completo sobre funciones de todo tipo y la realización de sus respectivas gráficas, pasando por las funciones algebraicas, trascendentes, sucesiones y series hasta llegar a la Trigonometría y aplicaciones consolidando así un estudio completo de fundamentos básicos para estudios posteriores como Cálculo Diferencial e Integral.

GEOMETRIA I ( S1A15 )

En este curso el estudiante se apropiará de los conceptos fundamentales de la Geometría Euclidiana, así como la clasificación de los ángulos y los polígonos.

Además, se estudian las rectas paralelas en el plano, los elementos de una circunferencia, y las congruencias y semejanzas de triángulos.

Finalmente, con todo esto se pretende dar una significativa contribución a la formación geométrica de los futuros/as maestros/as para que éstos al mismo tiempo puedan utilizar la Geometría como herramientas para el desarrollo del razonamiento lógico deductivo de los/as estudiantes.

TRABAJO DE INVESTIGACION O SEMINARIO ( S3A9 )


Este curso conduce al estudiante en el conocimiento de y elaboración de un trabajo final investigable . Lleva a identificar los pasos metodológicos de cada etapa de la investigación educativa a diseñar un proceso de investigación paralelo a la teoría de la investigación y a evaluar cada etapa , exponer y realimentar su proceso metodológico.
Su objetivo es realizar proyecto de investigación de campo relacionados con el proceso enseñanza - aprendizaje a nivel local.

PSICOLOGIA GENERAL ( S1A15 )

¿Qué es la psicología?
“La mayoría de los psicólogos estudian los problemas mentales y emocionales y trabajan como psicoterapeutas.” ¿Es esta afirmación verdadera o falsa?
Responder la pregunta “¿Qué es la psicología?”, no es tan simple como podría pensarse. La mayoría de los psicólogos contemporáneos estarían de acuerdo en que la psicología es la ciencia de la conducta y los procesos mentales.1 Pero esta definición general no refleja la amplitud, profundidad o lo apasionante del campo. Los psicólogos pretenden explicar cómo percibimos, aprendemos, recordamos, resolvemos problemas, nos comunicamos, sentimos y nos relacionamos con otras personas, desde el nacimiento hasta la muerte, en relaciones íntimas y en grupos. Intentan entender, medir y explicar la naturaleza de la inteligencia, la motivación y la personalidad, así como las diferencias individuales y de grupo. Los psicólogos pueden concentrarse en las perturbaciones mentales y emocionales, los problemas personales y sociales, la psicoterapia, o en mejorar la moral y las relaciones del grupo. Al final del siglo XX, la psicología se expandió considerablemente. Surgieron nuevas tecnologías de investigación, nuevos campos de indagación y nuevos enfoques del estudio de la conducta y los procesos mentales. Esos avances dieron lugar a una mayor especialización dentro de la psicología, a una creciente colaboración con otras ciencias y al equivalente académico de una crisis de identidad. Como resultado, la psicología se redefine de manera continua (Evans, 1999). Quizá la mejor manera de introducirse al mundo de la psicología sea observar los temas que interesan a los psicólogos.