Help with Search courses

DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA ( S3A5 )

Este curso ofrece al estudiante de la especialidad de pedagogía y físico-matemática los conocimientos necesarios sobre las generalidades didácticas en la asignatura de matemática, formas metodológicas básicas de la enseñanza de las matemáticas y el desarrollo de la personalidad desde el punto de vista formativo de los valores humanos.
SYLLABUS  DIDACTICA DE CIENCIAS NATURALES 2020 uv.pdfSYLLABUS DIDACTICA DE CIENCIAS NATURALES 2020 uv.pdf

DIDACTICA DE CIENCIAS NATURALES ( S3A5 )

El objeto de estudio de la Didáctica, es decir, el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución escolar, puede ser analizado con diversas ópticas, cada una de las cuales aporta algo significativamente diferente en su proceso de transformación y dialéctica.
Ello no significa que la Didáctica posea un objeto compartido, sino que en la configuración de su objeto, ella se apoya en el resultado del quehacer científico de otras ciencias, que tienen una relación funcional con la Didáctica y que contribuyen a ampliar sus horizontes. En este curso se precisan los fundamentos didácticos que se convierten en regularidades, tendencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, que se convierten en aspectos distintivos de su Didáctica.
La Didáctica de las Ciencias y en especial la de las Ciencias Naturales constituyen hoy temas de gran interés investigativo sobre todo en los países latinoamericanos como resultado de la necesidad que se contextualiza en la impronta del medio ambiente y su deterioro consecuente con el accionar irracional del hombre, lo que exige la formación de una conciencia científica que logre acciones intervencionistas del hombre en su entorno, todo lo cual se materializa a partir del desarrollo de un conocimiento de la naturaleza más profundo y que genere en consecuencia modos de actuación diferente para con el medio ambiente, demostrando en ello la posesión no solo de saberes, sino de actitudes medioambientales propias de hombres con un sólida cultura científica.